enero 06, 2006

El día de silencio

Este vaso y esta barca
y estas ilusiones volantes,
soñadoras de amaneceres impíos
y auroras lentificadas.

Rotas, rotas en desgracias
navegan las flores,
horrificas desde dentro,
silenciadas con metralla,
con ruidos de la noche nimia.

Los papeles del amor blanco
vuelan como gaviotas
al son del viento alto
aves, nubes de paso,
la costa de espuma fértil
las llamara pronto a su abrazo.

Marfil que es la costa,
la barca que pesa,
los hombros que cargan,
también el vaso se quiebra
¿a donde, a donde?
pues en mis ojos,
se rompe al fumar el tiempo,
al coger las venas
de esas albas salinas
y de esos lunes amargos.

En este puerto proscrito
caen corsarios de fuego,
desembarcan inermes
a comerciar el castigo,
perjuicio de esta barca,
pureza de este vaso
y el sol los mira lejos
como amenizando el paso.

Hay de mi, soledad terca,
esta playa refractaria
no dejara que me vaya,
porque su pleonasmo de arena,
sus argucias de cielo,
se jactan de estas
mis tibias penas,
que al toque del mar, monopétalo,
se convierten en tristezas,
marinas semblanzas de los ojos recios
ensueño de olas,
órficas algas,
el mar viene lento
en gritos verdosos,
el vaso y la barca naufragan temibles
y entonces los veo
y escapo con ellos.

¿A donde he llegado?
¿que aguas, que soles,
que estruendos felinos?
los amaneceres lentos,
a morir se han ido.

Tristeza salina,
aire envenenado
se unen maltrechos
en cuerpos tendidos,
me pierdo, me pierdo
cual rojos ocasos
y llega el saliente
crepúsculo serio,
la vida se acaba
y vuelve a empezar,
pero el día de silencio
no acaba jamás.

4 comentarios:

  1. ¿un día de silencio?¿Una eternidad de silencio?...¿Una soledad silenciosa o ruidosa, al quebrarse, al romperse?...
    Me encantó...
    Es un placer leerlo ¿sabe?
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Saludos para ti daniela.

    ResponderEliminar
  3. woooow he llegado a este lugar buscando informaciòn para un trabajo... y me he quedado encantado con todo lo que hay aquì... debo decir que no tengo palabras para describir este maravillosos lugar... suave-fuego, luz-amarilla, agua-lluvia, no lo sè... un saludo grande y volverè por aquì... me encanta!!!!

    Ivàn

    Te dejo un poco de mis miradas y las sonrisas y emociones que me has provocado

    ResponderEliminar
  4. Emociones… que bueno que te agrade el blog, y no se podría pedir más que esto que dejas, Emociones, que es de lo que se trata, y es que el discurso torpemente sapiensal no busca otra cosa que diluirse en esas emociones.

    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails