noviembre 06, 2006

George Perros













…media tonelada de libros, pipas, tabaco, un ejemplar del France-soir o de L’Equipe, llaves, carnés, facturas, una bujía de su moto…De este fárrago sacaba un libro, nos miraba, soltaba una risa que nos daba apetito, y comenzaba a leer. Caminaba mientras leía, una mano en el bolsillo, la otra, la que sostenía el libro, un poco tensa, como si, leyendo, nos lo ofreciera. Todas sus lecturas eran regalos.

En Como una novela de Daniel Pennac



Aunque la literatura produzca desechos, cuando menos intenta educar a su hombre. El asunto está en escucharse. Todos, o casi todos los oficios son oficios de desechos. La literatura es uno de los raros ejercicios que exigen del hombre una voluntad singular, una conducta de existencia que retrasa el progreso de una mediocridad que nos es natural.

George Perros, Papeles pegados I



2 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog y llego a la conclusion que los mejores blogs son los menos transitados, "para muestra tu boton". Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la apreciación. Creo que para algunos lugares el destino es ser olvidados y desaparecer, pero mientras alguien se interese un poco, esos lugares continuaran su existencia y cumplirán un propósito, misterioso tal vez. Nada es por casualidad, y si alguien llega aquí, siempre será bienvenido.

    Me he dado vuelta en tu blog y me alegra encontrar que tenemos gustos en común.

    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails