enero 18, 2007

Until the morning






















Hoy estaba en una cafetería, con mi novia y mis amigos, tomaba un te de limón, además de mordisquear un trozo de pay de zarzamoras con queso, no sin culpa, pues rompía un ayuno que mi cuerpo había estado solicitando desde hace varios días. Hablábamos de cualquier tema, cuando, repentinamente, de fondo alcanzo a escuchar una canción muy hermosa, no la reconozco de inmediato, de hecho solamente es hasta varias canciones después que puedo identificar de que grupo era el disco.

En una entrevista, que después supe era falsa, leí la declaración de un hombre que decía haber leído tres mil libros en su vida, me sorprendió, pues cuando uno tiene la ilusión de haber leído bastante, la realidad, esa otra ilusión, lo confronta y se llega a la cuenta de que apenas se ha tomado un puño de arena.

Tres mil libros son muchos libros, yo he hecho algunos cálculos muy a la ligera, y considero que si mi vida se prolongará seis décadas más, a pesar de la agonía, habré leído alrededor de dos mil libros, quizás muchos menos, pues me interesa más que la lectura la constante relectura.

Para quien, patéticamente, la lectura es una necesidad, o más bien una costumbre, es preocupante entonces saber que leer, pues si acaso no se puede leer todo, lo mejor seria leer lo de mayor calidad. Pero esto no es tan fácil, porque no hay un estándar fijo para considerar la calidad de un libro.

Nervioso como estaba, la mire a los ojos y cierta ternura me embargaba, aspire un poco de su delicada textura, la bese discretamente y recordé que estaba escuchando “Until the morning” del disco The Richest Man In Babylon de Thievery Corporation

4 comentarios:

  1. Hay libros y libros, y algunos se leen del tirón. Igual que yo disfruto leyendo tus posts.

    ¿Me permitirás que te enlace?

    ResponderEliminar
  2. Respecto al enlace, no hay ningún problema si así lo deseas, me alegra que te guste este espacio.

    ResponderEliminar
  3. No me parece justo que, el esfuerzo físico y mental que supone mantener un blog, aunque sea modesto, no obtenga como beneficio ni siquiera un sólo voto en los premios 20 blogs. Así que hoy voy a votar a los blogs inscritos que tengan 0 votos, empezando por el final del alfabeto, que son los que menos votos tienen.

    Cuando termine con estos, iré a votar a todos los que tengan 1 sólo voto. Y así sucesivamente.

    Así demostraré que mi voto, un voto modesto, vale lo mismo que el de cualquiera.

    Esta es mi promesa electoral y mi compromiso con los representantes modestos de la blogosfera (como yo) que se han presentado al concurso del 20 minutos con toda la ilusión del mundo.

    Un saludo afectuoso.
    http://vivazapatero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Convocatoria-web este sábado 27 sin restricciones de horario:

    Ciber-happening
    en la blogosfera
    para invitados virtuales
    y transeúntes diversos
    (SE SUGIERE VESTIMENTA CONFORTABLE. LA HIDRATACIÓN CORRE A CARGO DE CADA QUIEN. ADVERTIMOS QUE DENTRO DEL ASCENSOR NO HAY COBERTURA CELULAR NI, OBVIAMENTE, INSTALACIONES SANITARIAS)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails