febrero 02, 2007

Cthulhu

Navegando (que rara palabra) me he encontrado con algunas cosas interesantes, lo primero es una pseudo entrevista escrita por Neil Gaiman al gran Antiguo conocido como Cthulhu, en la mitología creada por el gran Lovecraft. El cuento-entrevista se llama “Yo Cthulhu” y esta llena de referencias que los seguidores de Lovecraft encontraran agradables y hasta graciosas en muchos casos.

Yo Cthulhu I
Yo Cthulhu II
Yo Cthulhu III


Ahora mismo tengo en mis manos un libro que había buscado por mucho tiempo: El ciclo de Nyarlathotep, libro que reúne algunos de los relatos más escalofriantes sobre el mensajero de los Antiguos, único de los dioses que se transfiguro alguna vez en ser humano. Desde Lord Dunsany y su prosa poética hasta Lin Carter y Robert Bloch. De ese mismo libro transcribo un poema de Yeats, que en verdad me parece fascinante.


La segunda venida

Gira y gira en creciente espiral
El halcón que no puede oír el cetrero;
Todo se desmorona; no resiste el pilar;
La anarquía se adueña del mundo entero,
Sube la marea teñida de sangre, y por doquier
Sucumbe la ceremonia de la inocencia;
Los píos carecen de convicción, y los descreídos
Se consumen por la intensidad de su pasión.
Sin duda se aproxima una revelación;
Sin duda la Segunda Venida ha venido.
¡La Segunda Venida! Apenas pronuncio esas palabras
Cuando una vasta imagen salida de Spiritus Mundi
Turba mi vista: en algún lugar de las arenas del desierto
Una forma con cabeza de león y cabeza de hombre,
De mirada ciega e inmisericorde como el sol,
Balancea sus caderas, mientras a su alrededor
Huyen las sombras de las indignadas aves del desierto.
Cae de nuevo la oscuridad; pero ahora sé
Que veinte siglos de sueño pétreo
Se han interrumpido en pesadillas por el balanceo de una cuna,
¿Y qué tosca bestia, llegada al fin de su hora,
Es la que se cierne sobre Belén aguardando nacer?


La segunda curiosidad que encontré en la red fue esta figura, muy tierna, que no descarto algún día conseguir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails