marzo 13, 2007

Dos años después





















Cuando comencé este blog quería un lugar para enlistar algunas ideas que no deseaba olvidar, mantenerlas escritas para deleitarme luego con su análisis profundo, también deseaba mejorar mi escritura puesto que iniciaba una trabajo de titulación que, creí en ese momento, merecía un poco de atención en cuanto a dicho aspecto. Dos años después me parece haber conseguido uno de esos objetivos.

Las ideas inscritas en este espacio responden a una premisa en general: “El mundo no es real”, frase por demás llena de vanidad y presunción, quién soy para afirmar que el mundo es una ilusión, quién para exaltar dicha idea. Por supuesto no soy nada, nunca seré nada, como decía Pessoa, pero este pequeño placer de la reflexión es algo no que quiero negarme, débil barca sobre la mar inquieta.

Recuerdo que en la universidad una pregunta común era ¿a qué corriente te adhieres?, ¿qué autores prefieres? En ese tiempo yo afirmaba: Existencialismo y balbuceaba uno que otro nombre famoso, ahora el tiempo ha pasado y ya no se que responder ante esa pregunta, no creo que haya respuesta.

Vienen a mi mente otros recuerdos, pero se que no tengo el mayor fundamento para afirmar que son reales. Nunca he sido ni seré, sólo soy en este instante, y este instante pasa veloz, y es imparable.

Dicen que mi discurso es fragmentario. Tienen razón.

Dos años he tratado temas que ha casi nadie interesan, pero para mi ha sido un placer indescriptible, la soledad, la nostalgia, cunden el filamento de cada palabra escrita. Esta ha sido una vida dentro de la vida.

Nada se puede saber acerca del mundo. Se que el vació me devuelve la mirada. Estoy cansado, es de noche, siempre es de noche, la realidad nada nos depara.


También puedes leer:

Un año de “El Mito de la Realidad


3 comentarios:

  1. "Nada se puede saber acerca del mundo. Se que el vació me devuelve la mirada. Estoy cansado, es de noche, siempre es de noche, la realidad nada nos depara."

    Qué manera de acabar un post. Sobretodo la última parte. Y pues qué, a celebrar y esperemos más años :)

    Oye, perdón por contestar tan tarde, es que luego se me va el avión bien feo. El libro de Parménides (el de Heidegger, pues) lo compré en Gandhi, estaba por ahi tirado (puedes creerlo?). Todavia no lo empiezo, quiero releer Parménides y Heráclito y algo de presocraticos para agarrarle mejor la onda jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Herr Graif5:29 p.m.

    Demasiado tragico como para ser un post de celebracion, aunque ni siquiera se si estas celebrando.

    Felicidades por si celebras, jaja.

    Y justo la semana pasada estaba leyendo unas reflexiones de Descartes sobre si hay algo que exista. Muy comico ver como basa todo su argumento "irrefutable" e dios y un geniesillo maligno.

    Saludos y esperemos que vengan muchos mas.

    - Herr Graif
    www.zerstorung.com

    ResponderEliminar
  3. Elsa: Ojala que este blog dure algún tiempo más, que bueno que te das una vuelta por acá, oye gracias por el dato, creo que yo también tengo que leer algunas cosas antes de adentrarme a ese mundo fascinante.

    Saludos.

    Graif: Si estoy celebrando, pero a veces soy, como diría mi ex-novia, muy dramático. Creo qu a algunas personas nos gusta vivir de esa forma, es como una pizca de emoción a la vida. Todo lo cual no merma la tragedia implícita. Bueno pero por otra parte que bien que andes por aquí, ya ves dos años, confieso, sin embargo, que ya estoy un poco cansado, la vida transcurre más rápido en Internet que en la vida real, dicen por ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails