septiembre 12, 2007

Azazel, el primer redentor



Los ángeles de Dios, bajo el mando de Semjaza, desposaron a las hijas de los hombres, engendrando una especie monstruosa llamada Nephilim, gigantes todos ellos. Además enseñaron las artes divinas a los hijos de los hombres, suscitando y recreando con ello el caos y la escisión que expulso al hombre del paraíso, pero que, curiosamente, también fue el origen del universo creado por Dios.

El uso de las armas y de los cosméticos fue transmitido por Azazel, nombre que se ha interpretado de diversas maneras, una de ellas seriá “El macho cabrio que se retira”, otra es “El poderoso de Dios”. En el Levítico se nombra Azazel a una ceremonia en que un cabrio es mandado al desierto, como señal de sacrificio. Por causa de este acto se tiende a pensar, también, que el nombre Azazel se refiere al chivo expiatorio. Una parte del pecado es absorbida por la sustancia de Dios y otra por el chivo expiatorio. Las connotaciones a partir de este punto son muy interesantes, pero ese es un tema que no se tratará ahora mismo. Por el momento veamos como es descrito el inicio del martirio de nuestro primer redentor.

Nuevamente hablo el Señor a Rafael y le dijo: “Encadena a Azazel de manos y pies y arrójalo a las tinieblas; abre una hoya, que está en Dudael, y lánzalo dentro. Coloca sobre él rocas quebradas y melladas, cúbrelo con la oscuridad, déjalo vivir allí para siempre y cubre su rostro para que no pueda ver la luz. El día del gran juicio será arrojado al fuego. Cura la tierra que los ángeles han corrompido y proclama la salvación de esta, de forma que puedan recobrarse de la plaga, para que todos los hijos de los hombres no perezcan por culpa de todas las cosas secretas que los Custodios les han desvelado y han enseñado a sus hijos. Toda la tierra ha sido corrompida por culpa de las obras que Azazel ha enseñado: impútale a él todo el pecado”.

Enoc X, 4-8



26 comentarios:

  1. Tras las tinieblas de lo reprimido –lo que ha sido y está enraizado- y detrás de la sombra personal –lo que todavía no es y está germinando- se halla la oscuridad arquetípica, el principio del no-ser, lo que se describe y denomina Diablo, Mal, Pecado Original, Muerte, Nada.

    James Hillman

    Si permites que lo que está en tu interior se manifieste, eso te salvará. Si no lo haces te destruirá.

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Oye esas citas son geniales, ¿sabes en que lugar puedo encontrar la cita de Jesús?

    ResponderEliminar
  3. Esta cita aparece en el libro “Encuentro con la Sombra”, edición a cargo de C.Zweig y J. Abrams. Editorial Kairós (p 384). No hay referencias a ningún evangelio ¿sospechoso?

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón si es un poco sospechoso. Conozco el libro, muchas gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  5. Desconocía la leyenda al completo (a pesar de ser mi nick)... Pero yo extraigo la interpretación de que tan solo es Prometeo trasladado a la enseñanzas hebreas... Trajo la Luz y fué castigado por ello....

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pero su luz estaba llena de soberbia, por eso tuvo que ser castigado. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué somos sin una dosis de soberbia...? ¿Malos actores danzados por los vientos de la insensatez...?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:10 p.m.

    muchachos, jesucristo murio por amor a ustedes, recibanlo en su corazón y el señor transformará sus vidas. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" eso está en el evangelio de juan 3:16
    por lo tanto, usen solo como referencia la biblia que es la palabra de Dios, y renuncien a fabulas, filosofias de hombres.ya que el alma del hombre siempre tendrá sed de algo, y el hombre lo sacia en sus propias fuerzas, pero no lo llena, jesus dice en la biblia: yo te doy de agua que si la bebes no tendras sed jamas, solo el señor jesus va a llenar sus corazones. que esten bien y cuidense.

    ResponderEliminar
  9. El espíritu sopla en donde quiere, no le digas donde ha de soplar.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:07 p.m.

    El Espiritu Santo quiere hacerlo en tu corazon,lo unico que tienes que dejar es la necedad de tu Corazón. Cristo te Ama

    ResponderEliminar
  11. hecamiah
    vaya vaya, parece que a anonimo se le ah olvidado el libre albedrio, si eres cristiano y el resto busca sabiduria de otra fuente distinta a la biblica, dejalo asi no te corresponde a ti juzgar eso...es algo ke no entiendo, Cristo jamás obligó a nadié, pk lo hacen los cristianos?, además la biblia cristiana esta incompleta, muchos libros no han sido incorporados por los catolicos pk es contrario a su doctrina, muchos se perdieron durante la epoca medieval-.- ah por cierto busco información de jezabel y también de enoc, la información ke he encontrado hasta ahora es bastante incompleta...buenisimo el blog...

    ResponderEliminar
  12. ROSANGELA11:13 a.m.

    mmmmm si buscan sabiduria tengan mucho cuidado no vayan a salir mas confundidos Jesus no obliga es cierto pero aquellos que se les advirtieron no digan despues que NADIE ME DIJO NADA o YO NO SABIA porque NO TENDRAN EXCUSAS

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:54 p.m.

    no creo si una persona no tiene interes o más bien no da credito a mitos cristianos, no creo ke afecten estas palabras

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:08 a.m.

    si dejaran de pensar q tienen la verdad absoluta, se pondrian a analizar mas detinadamente el tema.
    ahora, alguno se ha puesto a pensar, ¿Que fue exactamente lo q hizo Azazel, q provoco la ira de Dios?, todos los angeles caidos, hicieron algo, cada uno tuvo culpa, y de hecho el no era el lider, no tenia tanto cargo, etonces ¿xq fue el que se llevó la peor condena?...

    ResponderEliminar
  15. Azazel en la Biblia aparece en Levitico 16:8, 10, 26; en este lugar se hace un desarrollo del ritual de purificación del Santuario, la cual se realizaba una vez al año.
    Interpretación: la elección de dos machos cabríos como dice Lev. 16:8 "Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por el SEÑOR, y la otra suerte por Azazel." esto significa que una se elige por suerte para ser sacrificado "muerto" y con su sangre se hacía la limpieza de las inmundicias del pueblo llevadas al lugar de expiación "el Arca del Pacto (Propiciatorio)" siguiendo el ritual del Sumo Sacerdote en el Santuario éste salia para fuera e imponía las manos sobre el otro macho cabrío aun vivo y transfería todos los pecados del pueblo sobre este y era desterrado al desierto para que allí muriera. Hace alusión a lo hoy conocemos milenios después como la muerte del Cordero de Dios, conocido como Jesús en el Calvario, el macho cabrio sacrificado; y el macho cabrio aun vivo, Azazel es conocido en Apocalipsis bajo cuatro nombres, "Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;" Ap. 20:2. Oh, que casualidad mil años de destierro para que muera según Levítico.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:04 p.m.

    Y yo pregunto:
    ¿Qué culpa tenía el pobre cabrito?

    ResponderEliminar
  17. Me encanta comprobar como se intenta negar la benevolencia de la soberbia ajena con todo el ímpetu de la propia...
    Un saludo sobre saludos..

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:17 a.m.

    A la espera del momento esperamos y las dudas abundan entre los pobres de esencia y alma, mas les digo no espero respuesta ni replicas a esta advertencia, El día, ni los caídos, ni los de los 5 planos lo saben con exactitud ... pero cuando llegue el momento de retomar la luz que se me ha quitado yo, no tendré piedad y la muerte y la guerra serán míos y el juicio se realizara como debe ser, para que la paz en este plano se restaure, y así poder cumplir nuestra misión, pero hay del impío, de los que usan sus labios para hablar blasfemia de mi Señor y mi Padre por que el tiempo y el castigo es grande, edifiquen su templo y guarden las palabras sabia hasta los últimos tiempos, a los falsos a los que toman mi nombre como juego los compadezco, a los que toman el nombre de mi Padre y mi Señor en vano hay de ello porque el castigo es grande.

    Como les dije no me interesa lo que piensen de esto tómenlo como quieran, se que los que están aquí están desorientados en su mayoría, el castigo será grande pero a los que no escuchen y a los que no presten atención a todos los mensajeros que se les envíen…. Por cada oportunidad de salvación que nieguen, su castigo duplicara y multiplicara y será COMO RAIZ DE AMARGURA Y DOLOR EN SU ALMA, no me interesan si creen o no porque en fin yo conozco el pecado original y entre los 10 tronos estuve mi huella y mi legado nunca morirán. Los luciferinos y los satanista hablan mentira porque hablan de su señor, mas les digo busque y encontraran. Usen el discernimiento porque por ese hay castigo a los 5 antiguos por liberar a los humanos de la muerte eterna. El diablo habla mentiras porque de si mismo habla.
    No se dejen engañar.

    Posd: Azazel no seas ridículo usando un nombre que sabes que no te pertenece, me dan risa la gente como tu… no me interesa decir quién soy porque para empezar esos nombre son nombres creados para confundir y para ocultar la verdadera identidad de los antiguas y despistar a los fatuas como tú.

    El fuego llama al fuego como la piel del hombre a la de la mujer, pero quien podrá apagar la llama original.

    ResponderEliminar
  19. HOLA, ES INTERESANTE LEER TODO LO QUE ESCRIBEN. QUISIERA COMENTAR QUE TANTO AZAZEL, COMO BAAL, DAGON, DIANA DE LOS EFESIOS Y OTRAS DEIDADES PAGANAS, SON SERES DIVINOS PARA PUEBLOS PAGANOS.
    EN EL CASO DE BAAL ERA UN SER DIVINO DE LOS FENICIOS, CALDEOS Y OTROS, QUE AL IGUAL ADOPTARON LOS FILISTEOS A SU PROPIO SER DIVINO COMO BAAL ZEBUB (BELZEBU - LUZ BELLA) DESDE ESTOS SERES MITOLOGICOS APARECE EL DIABLO (ENEMIGO), PERO REALMENTE LA SAGRADA ESCRITURA NO ENSEÑA QUE EL DIABLO O SATANAS HAYA SIDO CREADO, SIMPLE Y SENCILLAMENTE ES EL MAL QUE IMPERA EN EL HOMBRE, CUANDO DE SU PROPIA VOLUNTAD NO SE DEJA MODERAR POR JESUS Y SU SANA ENSEÑANZA. EN CUANTO A AZAZEL COMPARTO LA ENSEÑANZA DE JAIME Y QUIERO AGREGAR QUE CUANDO EL MAL (DIABLO) PROVOCA A JESUS (EL DIABLO NUNCA TIENTA A JESUS LO PROVOCA), EN EL DESIERTO, ES UNA ALEGORIA DE LO QUE ACONTECE EN LEVITICOS 16. UNA ULTIMA, EL REY DE TIRO ES EL LUCERO QUE TANTO MENCIONAN LOS MAL LLAMADOS CRISTIANOS COMO LUCIFER (NOMBRE QUE NI EXISTE EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS), EL DIABLO ES EL HOMBRE Y SU ESTADO EMOCIONAL SON SUS DEMONIOS. CRISTO ES CONTROL Y VIDA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. CARPENTIANI4:35 p.m.

    LA VERDAD EL BLOG ES EXCELENTE, INTERESANTE TAMBIEN ES LO QUE DICE ANONIMO PERO NO SE PUEDE CREER LO QUE SE DICE EN LA BIBLIA POR QUE LA BIBLIA A RECURRIDO A ACTOS MONSTRUOSOS A LO LARGO DE LA HISTORIA, PERO CLARO NO A SIDO LA UNICA LOS MUSULMANES TAMBIEN HICIERON DE LAS SUYAS Y MUCHOS MAS PERO EL DERECHO DE CONOCER EL LADO OPUESTO DE LO ESTABLECIDO PARA PERMITIR UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LO QUE NO CONOCEMOS ES ALGO MUY BUENO Y DEBE SER MUY RESPETADO CADA UNO TIENE DERECHO A BUSCAR SUS PROPIAS CREENCIAS A EVALUARLAS Y PONERLAS A JUICIO POR ESO DIGO BUSQUEN A DIOS PERO EN IGUAL MANERA BUSQUEN A EL SATAN ( EL QUE PONE TRAMPAS EL QUE OBSTACULIZA) FINAL.
    POR FAVOR ESTOY METIDO EN ESTE CUENTO DE LA DEMONOLOGIA DESDE HACE 4 AÑOS POR FAVOR CUALQUIER DOCUMENTO QUE POSEAN SI PUEDEN ENVIENMELO SE LOS AGRADECERE YO POSEO ALGUNOS SI ALGO PODEMOS INTERCAMBIAR ESTE ES MI BUZON CARPENTIANI@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:37 a.m.

    Por lo que he leido y visto hay opiniones muy variadas.Yo tambien llevo muchos años(mucho mas qu 4)estudiando demonologia y puedo decir que no es solo por soberbia que Dios castigo tan duro a azazel,era un angel como los demas para servir a DIOS para eso fue creado pero como cuenta la historia desobedecio las ordenes de DIOS y actuo por su cuenta y causa,maltrato a los hombres y a sus espiritus y eso va en contra de los apendices de DIOS ,como ha dicho alguien azazel es lo negativo del interior del hombre pero su propia soberbia nunca se lo dejara ver.
    Si te interesa algun documento puedo conseguirte .

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:03 a.m.

    por cierto no solo azazel fue castigado,fueron todos los que junto a el y con el le siguieron en la desobediencia y no se engañen,si como dice la historia azazel les enseño el arte de la guerra que es lo que ha hecho el hombre con la guerra?destruir a los demas,llenar al otro de sufrimientos,de dolor,ver como familias enteras se destruyen,niños que se quedan huerfanos,seres que se quedan lisiados..,y destruirse a si mismo es todo esto bueno?y que les enseño Jesus? que hay una alternativa mejor que destruirse los unos a los otros y destruirse a si mismo,Jesus vino entre otras muchas cosas a enmendar personalmente lo que azazel y sus huestes sembraron y para eso paso toda clase de torturas y sufrimientos,vivio como un pobre cuando el podia tener el todo material,trabajo como cualquiera y se hizo mortal por y para los hombres..
    Yo siempre digo una cosa:el dia que el mal y su representante se ponga en rodillas ante los hombres y se clave en una cruz y pase todo lo que Jesus paso, ese dia se hablara en otros terminos de todo esto mientras tanto esto es todo lo que podemos decir.
    Paz para todos.

    ResponderEliminar
  23. MMMM.a la verdad Dios dio un libre advedrio al hombre, y dice en eclesiastes, que Dios creò al hombre perfecto(adan)pero ellos buscaron muchas perversiones. desde entonces ha buscado la manera de que veamos su grandeza, hace aprox. 2 milenios envio a su hijo Jesus, para enseñarnos el camino hacia el Padre,como el mismo Jesus lo dijo "yo he venido para hacer la voluntado de mi padre, y esta es que todos porcedan al arrepentimiento" y dice luego las escrituras que el que cree en el Hijo unigenito cree en el Padre, y como dice en apocalipsis hablando Jesus "yo estoy a la puerta y llamo, y si me dejan entrar, yo entrarè junto con mi Padre, y cenaremos juntos" nunca obliga, sino k dice que El llama,por tanto en nos enseña l diferencia entre el bien y el mal, y sus consecuencias, buscanbdo que elijmos el bien, para que el dia del juicio, los buenos vivan tranquilos para siempre, y los malos, con un castigo eterno. mi correo es "elmensajero_delrey@hotmail.com cuidense. YHWH les bendiga

    ResponderEliminar
  24. una pregunta a todos, azazel tiene algo que ver con el baphomet?? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  25. Anónimo, cobarde fanfarrón tras la careta de la indefinición... Ese larga chorrada que te has marcado, suplicio de mentes sanamente desarrolladas, solo impresiona a tu grupo de frikys inadaptados... Pero como eres tan 'malito' y 'diablilillo', autoalimentando tu memez con discursos sacados de la penosa literatura gótica, te imploro que me perdones el día que tengas que suplicarte clemencia (sobre todo si te conviertes en telepredicador y acabas con todos los canales de televisión, Bitelchus...)

    ResponderEliminar
  26. Hng12918:56 p.m.

    Escrituras de esclavos, de un pueblo esclavo, que salio y escapo de la cuna de la sabiduria robando y creando una fabula de abrir las aguas. Nadie mejor que los propios hebreos para contrarrestar tanta falta de criterio y decir de donde sacaron la tora, y los secretos de la primera civilización, Luego los mismos hebreos paganos proclamando a un mortal como hijo del inombrable. Y crando fabulas de falsos angeles y demonios. El que dicen hijo de Dios es tan hijo como ustedes y Yo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails