noviembre 05, 2007

Circe




Odiseo también amo a Circe; y engendro con ella tres hijos a los que la leyenda ha dado varios nombres. Si tan sólo Odiseo hubiera claudicado, si su anhelo por Penélope no hubiera sido infinito, versos como estos hubieran sido pronunciados por su voz:


Circe

Mi patria está en tus ojos, mi deber en tus labios.
Pídeme lo que quieras menos que te abandone.
Si naufragué en tus playas, si tendido en tu arena
Soy un cerdo feliz, soy tuyo, mas no importa.
Soy de este sol que eres, mi solar está en ti.
Mis lauros en tu dicha, mi hacienda en tus haberes.


Gabriel Zaid.

(Otra versión termina con un verso distinto en lugar del último: No quiero otra corona que el laurel de tus brazos)





5 comentarios:

  1. sabes he estado leyendo tu blog
    y sinceramente es fascinante
    es todo un mundo por recorrer , visualizar y aprender
    besitos
    Kimmy

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Espero que te diviertas.

    ResponderEliminar
  3. Circe trabaja con esmero en su eterno y descomunal telar. ¿No será este telar la realidad misma?
    Circe da forma de animal a los hombres que se comportan de forma indigna. Estos animales tienen la forma que le corresponde a la verdadera naturaleza del hombre que ha caído en su hechizo y son dóciles, casi se diría que inocentes y felices...
    Es muy profundo y misterioso el mito de Circe...
    Felicidades por el blog. Pasaré por aquí de vez en cuando

    ResponderEliminar
  4. Mira que no me había detenido a ver el mito de Circe profundamente, pero por lo que dices creo que vale mucho la pena analizarlo cuidadosamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:13 p.m.

    oye chabal tu blog esta de pelos.
    circe es una gran historia para contar a nuestros futuros ya que deja la ensñanza de una vida digna y emocionante a cada renglon de lectura. circe realmente marco un antes y un despues ya que ahora veo a mi madre con forma de cucaracha convertida por el magnifico, el unico, el inolvidable CIRCEEEEEEEEEE!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails