abril 30, 2009

Dices que te asusta la enfermedad



Dices que te asusta la enfermedad, pero la malaria mata a tres millones de personas cada año, muere la gente por cáncer, por inmunodeficiencias, por diabetes, por paros cardiacos. La hepatitis arrebató la vida a un amigo y para mi eso fue más grave que una pandemia. Se muere también por impactos, por caídas, por accidentes, el lugar preciso para la tragedia es este en el que te encuentras.

Las personas no hacemos otra cosa más que morirnos, vivir y morir, inexorablemente. Dices que te asusta la enfermedad, el contagio, pero nacimos con la enfermedad a cuestas, morimos de tiempo en tiempo. Somos enfermos de vida, la existencia nos condenó desde el principio. Vida mía, la enfermedad no se contagia, la enfermedad viene de adentro.

(Dice Sabines que la muerte no existe, es cierto, aquello que te formo ya existía y seguirá haciéndolo después de abandonar tu forma; existes unos instantes y partes a un nuevo viaje, germen de la tierra es tu cuerpo, y el polvo del universo te ha formado con su silencio. Tú no has sido y no serás, sin embargo siempre eres, y este momento es eterno.)



2 comentarios:

  1. como dice un cuate:

    vengo de haberme muerto, no de haber nacido, de haber nacido ... me voy

    Saludos Alex!

    ResponderEliminar
  2. La muerte es un paso solitario, probablemente le mas solitario de todos.

    Tal vez por eso nos da mucho miedo la muerte, porque somos seres que no soportamos la soledad.

    Saludos maestro

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails